El Mejor Café Bar de Chiapas

BIGsan-cristobal-el-tapanco-sacraficio-maya-2.jpg

Algunos de los mejores hábitos y actividades en una ciudad segura y libre de crimen es caminar ya sea de día o de noche. Las calles de San Cristóbal en Chiapas son seguras y llenas de alboroto, en cualquier sitio puedes encontrar algo interesante, especialmente por la noche o en los fines de semana.

Una noche mientras caminábamos mi amiga y yo por una de las calles principales, mire a un chico que nos invitaba a pasar a un bar, claramente el chico trabajaba en ese bar. No solo nos invito a nosotros si no a toda persona que pasaba frente a ese lugar. Que fastidio, pensé. No pusimos mucha atención por la razón de que el bar era muy pequeño, así que solamente le sonreí al chico y seguimos nuestro camino.

Algunas horas después de haber rondado algunas de las calles y no haber encontrado nada que llamase nuestra atención decidimos regresar a “casa.” Eso si admiramos tanto la ciudad que no nos dimos cuenta que regresábamos por la misma calle de aquel sitio (bar). No quería pasar por allí y mirar al muchacho y que insistiera que entráramos. Sin embargo, para mi sorpresa en ese momento escuche una voz encantadora que salía de adentro del lugar, mire hacia adentro y mire a un Trovador cantando divinamente. ¡Música de Trova! justo lo que estábamos buscando.

Sin pensarlo dos veces pasamos y nos sentamos en la mesa más cercana al cantautor. Después de solicitarle que cantara algunas de mis canciones favoritas y de haber sido complacida, decido que ese pequeño barcillo llamado El Tapanco sería un lugar maravilloso para disfrutar de las noches de San Cristóbal.

Después del show sorprendentemente el cantautor se dirige a mí y se presenta conmigo como Ariosto Montesinos. Desde el momento que se presenta me contagia de su linda e inesperada energía.

Mientras en algún lugar del mundo

 

Una bala penetra el corazón de un ser humano,

 

Que lucha por un mundo mejor

 

Existimos miles de canta autores o trovadores,

 

Que entregamos la vida en una canción,

 

Para que ella entre,

 

En la conciencia y el alma

 

Y así los cambios sean menos lamentables.

 

~Ariosto Montesinos

Si deseas visitar El Tapanco lo puedes hacer a cualquier hora; durante el día El Tapanco te ofrece café orgánico, alimentos y bebidas sin o con alcohol. Durante la noche se convierte en bar que ofrece alimentos y bebidas más elaboradas como los famosos “sacrificios Mayas,” las “Happy Hours” o “Horas Felices” son de 4:00pm-7:00pm donde puedes disfrutar de cocktails y cervezas al 2 por 1. El bar tiene música en vivo diariamente de 9pm a 11:30pm. El Tapanco está localizado en calle Real de Guadalupe numero I “C” en el Centro Histórico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *